miércoles, 17 de abril de 2013

Etapas

Según el diccionario de la Real Academia de la lengua la palabra etapa significa: trecho de camino de un recorrido determinado. Pronto terminas y comienzas una nueva etapa. Una etapa que traerá momentos alegres y sinsabores. Una etapa que conllevará sacrificios y toma de decisiones. Una etapa que recorrerás solo aunque tengas muchas personas a tu alrededor que te apoyen y te guíen. Una etapa que determinará como será tu vida de ahora en adelante. Sigue hacia adelante y solo mira atrás para tomar fuerzas y enfrentarte a cada reto que te presente la vida. Demuestra que la juventud no está perdida y haznos sentir esperanzados en un mundo mejor. Recuerda que solo tú sabes cuando lejos puedes llegar. Te pregunto, ¿cuán lejos quieres llegar?, ¿Te sientes preparado para esta etapa que comienza?


15 comentarios:

  1. Hola Tere:

    La realidad es que no quiero dejar la etapa que estoy y no pasar a la otra. Pero todos debemos pasar por ella, queramos o no. Creo que puedo llegar bastante lejos en esta etapa de la vida que enfrentaré. Solo espero que no tenga que hacerlo solo. Espero llegar a ser un hombre de bien, de grandes expectativas y de mucho más. Espero llegar a ser reconocido como alguien que transformo la vida del mundo o de alguien. Quiero llegar hasta un punto que pueda mirar atrás y estar contento de las cosas que he hecho y no lamentar nada.

    -Eric Torres

    ResponderEliminar
  2. Querida Tere:
    ¡Atrévete a soñar! Es una frase que ha estado en mis pensamientos este año y la he puesto en práctica. Soñé con llegar a la final, soñé con una victoria y las conseguí y todavía me falta por soñar. Me falta soñar para ver que quiero ser y que debo hacer. Yo soy muy soñadora, pero también soy realista. Soñar no cuesta nada como bien dijo Ford: “no temas comprometerte ni hacerte promesas. No dejes de creer en ti” Son tres versos que van de la mano y si los lees bien te darás cuenta que hay que retarse en la vida e ir mas allá. Tienes que imaginarte un mundo nuevo un mundo que sea diferente y te haga sentir tú.
    Atentamente- Karla Acosta

    ResponderEliminar
  3. Tere:

    La vida se basa de etapas, tienes que alcanzar unas para lograr otras, como una cadena. Ahora estoy a días de acabar mi etapa como estudiante de escuela superior y convertirme en toda una universitaria. Esta es una etapa muy drástica y por la cual todos pasamos, antes o después. Es una etapa muy emocionante y significante para mi, claro me austa un poco por que es algo completamente nuevo en vida, pero me siento semi preparada, pero tengo el deseo, las fuerzas y el ánimo para cumplir mis metas. Para lograr las metas que te propongas, te tienes que arriesgar y esforzar. Esa es la única forma de llegar lejos en la vida. Yo quisiera llegar muy lejos, tanto en mi vida personal como en lo profesional, esa es mi meta. Al convertirme en professional quiero ser la mejor, hasta incluso llegar a ser parte de alguna investigación importante. Etapas, etapas, dan miedo al principio pero solo hay que dar el primer paso sin miedo y sintiendo que todos estos años de estudios me han preparado para llegar a la meta.

    -Paola C. Contés

    ResponderEliminar
  4. Querida Tere:

    Toda mi vida he estado seguro de lo que quiero. Claro, esta etapa ha estado llena de bendiciones y de desgracias, pero eso nunca me ha detenido. Sé a lo que me enfrento y sé a lo que quiero llegar en esta vida. No habrá nada que me detenga, eso lo doy por seguro. Sin embargo, eso no me quita el sentimiento de nostalgia de cuando era pequeño y de las cosas que hacía antes. Esto junto al acostumbramiento a todas las cosas que he pasado en esta etapa me hacen un poco difícil superarla. Pero como dijiste, entramos en una etapa de tomar decisiones, y mi decisión es no echar para atrás bajo ninguna circunstancia. Espero llegar muy lejos, ser reconocido, cumplir mis metas, amar lo que hago, y muchas cosas más; pero más que todo, quiero que cuando mis cercanos me vean en el futuro, se pongan a pensar lo orgullosos que están de mí.

    - Nelson Alemar

    ResponderEliminar
  5. Querida Tere:

    En realidad, yo no quisiera de pasar de esta etapa de mi vida. Ya que ha sido una etapa con muchas emociones, bendiciones, y una de las mejores que cualquier persona puede tener. Pero como todo caso, tenemos que avanzar a la próxima etapa. Me gustaría llegar lo más lejos posible para poder lograr hacer todos mis sueños hechos en realidad. Estoy dispuesto a enfrentar los obstáculos que se aparezcan en mi vida, y a ayudar a otros con las suyas. Me siento preparado para un nuevo comienzo, quiero ser una persona que siempre puedan contar conmigo, que nunca se olviden de mí, y que siempre se acuerden de quién yo fuí en la vida.

    -Anfernee J. Cintrón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa:

      Si me preguntas ¿Cuán lejos quiero llegar? Pues quiero llegar a tener 120 años, para así tener el tiempo suficiente para cumplir todas mis metas y sueños. Así cuando este al borde del final, recordar toda mi vida y decir ‘’no me arrepiento de nada’’. Todo en la vida es importante; las victorias, las alegrías, los recuerdos, las experiencias e incluso los fracasos. Los fracasos son los que te motivan a seguir adelante para conseguir las victorias en la vida. Una de mis victorias lo es tener un bachillerato.

      Estoy a ley de nada de dejar una etapa en mi vida para entrar a otra, la universidad. Quizás después me arrepienta, pero siento que si estoy preparada para lograrlo.

      Adios Teresa (:
      Gabriela Colón

      Eliminar
  6. Teresita,

    En la vida nos vamos a encontrar con muchas etapas. En la escuela lo vemos mucho. CUando salimos de pre-escolar a primaria y de primaria a secundaria. A nosotros estos cambios se nos hacen bien dificiles porque nuestras vidas cambian mucho y las personas en ellas tambien.

    Yo me siento mas o menos preparada para que llegue la nueva etapa de la universidad. Lo digo porque personalmente no es normal que digan esto; pero es la realidad. Tambien siento que en esta epoca los maestros no ayudan mucho con esta preparacio,(pero esa es mi opinion. Es una en la que mi vida LITERALMENTE depende en ella.Yo tengo una vision de llegar bien lejos. Especialmente porque lo que yo quiero estudiar no es sencillo y etsa lleno de retos y pruebas y contra tiempos. Yo voy a mi y Pago el doble. Tambien yo tengo a mi familia que me respalda y siempre esta ahi cuando me caigo; ellos me ayudan a levantar y cuando me voy a rendir ellos me orientan.

    Asi que si, me siento media preparada y mas preparada me sentire cuando llegue y le coja el ritmo. Tambien confio mucho porque se que tengo a mi familia.

    Gracias,
    Minga:P

    ResponderEliminar
  7. Querida Tere:
    Yo quiero llegar muy lejos en mi vida. Tengo muchas metas que me falta por cumplir y tengo mucha esperanza en mi futuro. Quiero ayudar al mundo que me rodea de mi manera. Sé que el camino es largo y difícil y sé que todavía soy muy joven para entender muchas cosas. Sin embargo, aprendí que ser joven significa que tienes miles de oportunidades y que tienes la energía para escoger cuales quieres tomar. Muchos de los jóvenes en este tiempo están perdidos; pero no todos somos así. Yo soy joven, pero nunca he consumido drogas. Nunca he tenido una adicción al alcohol. No soy ni quiero ser parte de la violencia destructora de Puerto Rico. Yo tengo fe en Dios y en las personas que me aman. Es gracias a esa fe y a todas las bendiciones en mi vida que aspiro a seguir viviendo feliz. Tengo el deseo de que otros jóvenes, niños y adultos puedan tener las mismas bendiciones que yo tengo hoy en día. Por eso, aunque tengo miedo, no voy a dejar que eso me impide a seguir adelante y vivir como una joven positiva que contribuyo a mejorar nuestra realidad.
    -Con mucho amor, Angela

    ResponderEliminar
  8. Tere:

    Si me preguntan, ¿estás preparada para lo que viene? Sin duda alguna digo que sí. Esta nueva etapa, la universidad, es algo que me emociona mucho. Realmente, no siento miedo de los cambios que me esperan. Todos estos cambios me ayudarán a alcanzar mi sueño, ser veterinaria. Dejar atrás la “high” me pone un poco triste pero sé que esto tiene que pasar. Soy una persona soñadora y emprendedora que desea hacer un sinfín de cosas con su vida. En ocasiones pienso que una vida no me dará para alcanzarlas todas pero cada mañana me levanto con más fuerzas y ánimos para alcanzar todas las que pueda. En esta nueva etapa recogeré alegrías, logros, sacrificios, decepciones, tristezas, caídas, levantadas, etc. Todas ellas se fundirán y me harán ser una mejor persona en el futuro, lo mejor es que las llevaré conmigo siempre y las llamaré memorias.

    -Tiffany (:

    ResponderEliminar
  9. Tere:

    Honestamente no me siento preparado a esta etapa. La universidad es algo demasiado fuerte para mí. Lo que creo de esto es que sera demasiado dificil y no me siento con la capacidad o la madurez para esta nueva vida. En cuanto a mi futuro quisiera llegar a ser un excelente abogado y padre si es que me llega. Luego quisiera al fin tener mi propio bufete de abogados si fuera posible o si no trabajar en uno prestigioso. Quiero un futuro excelente y lo que me pone a pensar es si los camino que tomó son correctos o no.

    Pedro J. Casado Isabel

    ResponderEliminar
  10. Querida Tere:

    Me hiciste llorar con ese post Dios santo!! jajaj Honestamente desde el fondo de mi corazón no estoy preparada para esta nueva etapa. No estoy preparada por que no quiero dejar a mis amigos los cuales han estado conmigo hace 4 años y puedo decir que forman una parte importante de mi vida. Sé que el pedir que estemos juntos más años seria egoísta por que cada cual debe coger un rumbo y empezar a realizar nuestros sueños. Si estoy preparada para darle un nuevo rumbo a mi vida y poder dar lo mejor de mí desearía que fuera con todos mis amigos pero sé que no puede ser así. A todos mis compañeros desde lo más profundo de mi corazón les deseo que con la ayuda de Dios podamos encontrar nuestro destino y que cuando nos reunamos en par de años nos podamos reír de nuestros recuerdos y de las excelentes personas en las que nos hemos convertido. Los amo a todos y les deseo la mejor de las suertes.


    Adiós Tere (:
    Yanilka Sánchez

    ResponderEliminar
  11. Hola Tete:

    La verdad cada obstáculo que se nos presenta en la vida nos trae una lección. Muchas veces me han preguntado que si tuviera la oportunidad de volver al pasado y borrar algo de lo que paso si lo haría. Y mi respuesta siempre es que no, ya que pienso que cada tropiezo me ha enseñado a ser más fuerte y a prepararme para lo que vendrá. La verdad yo tengo muchos sueños y metas, por lo que si por mi fuera viviría muchos años. Para así poder conocer y explorarlo todo. Es cierto que nos acercamos a una nueva etapa en nuestras vidas. En la cual todo es diferente, y pienso que estoy preparada para ello. Aun que no puedo negar que estar en la “high school” es muy divertido y es un ambiente totalmente diferente al cual nos entraremos ahora. Pero es una etapa por la que tenemos que pasar y en la cual habrá sus tropiezos también, pero en lo que siempre tenemos que pensar es como volvernos a levantar para seguir hacia adelante.

    -Hasta pronto, Paola Cristina :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Tete :)

    Quiero llegar tan lejos se me haga posible y luchare para lograrlo. No me siento completamente listo para comenzar está nueva etapa pero si ya quiero comenzarla. Tal vez ahora no me sienta preparado pero estoy muy seguro que pronto lo estare. Se que habran caidas y que tendre que levanatarme. Se que ocurriran cosas que no me agraden, pero hay que seguir adelante. Pase lo que pase, si llevas a Dios en tu camino, todo va a salir bien.

    -Joshua Matías :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Tere:
    Yo no quiero salir de esta etapa de mi vida y es porque es la etapa que conozco y que se lo que tengo. Pero quiero saber lo que hay mas allá de donde estoy. Uno de los dones que tiene el humano es el de querer seguir adelante para aprender cosas nuevas que lo pueden ayudar en el futuro , y eso es lo que yo quiero. Claro esta que yo jamás me olvidare de las etapas que yo he pasado, porque cada etapa marca un cambio importante en mi vida, desde el día donde aprendí a caminar, hasta el día que hice mi primera presentación oral. Son cosas que yo sé que me van a ayudar en mi futuro universitario.
    Con mucho cariño, Josué

    ResponderEliminar
  14. Hola Tere:

    Quiero decir que comenzar esta nueva etapa, para mi va a ser algo muy difícil. La etapa en donde uno comienza a vivir lo real, el mundo en que tus padres no siempre van a estar, momentos en el que tu como adulto debes crecer y tomar tus propias decisiones. Como persona hay que empezar y tomar ese rumbo a la excelecia. Todos esos trabajos para poner a prueba nuestro coraje y nuestra pasión. Confío en mi y sé que voy a hacer lo mejor de mí, a través de que siga madurando. Extrañare a todos mis compañeros y maestros, fue un gran camino de enseñanza y de gratas experiencias, los llevaré siempre en mi corazón y los amo.

    - Eric Ricarte Medina Rosario

    ResponderEliminar