domingo, 7 de abril de 2013

A la pregunta,  ¿Qué quieres ser cuando seas grande? siempre contesté maestra o secretaria. Secretaria porque mi mamá lo es y maestra porque siempre quería darle clases a mis muñecas y más grande le daba tutorías a mi hermana menor. Poco a poco ese juego se convirtió en mi vocación. En la escuela tuve
maestros que me inspiraron a estudiar pedagogía...hoy 20 años después le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de trabajar en lo que me gusta y me apasiona...ser maestra...y tú, que quieres estudiar cuando seas grande?

16 comentarios:

  1. Hola Tere:

    Esto es una pregunta que yo me he hecho desde que era pequeño. He querido ser un mecánico, dentista, incluso pensé en meterme a las fuerzas aéreas para ser un ingeniero mecánico de aviación o de helicóptero, piloto o ambas. ¿Qué niño de once años tiene una mentalidad para decir eso a una edad tan temprana? Poco a poco seguía creciendo y por las ferias científicas, me he ido a lo que ha sido la ingeniería ambiental. He pensado en ayudar a P.R. con esta situación económica de la luz; crear o trabajar en una de estas compañías de ingenieros ambientales y hacerles competencias a la AEE y sacarlos del monopolio que tienen. Así, hacer un P.R. que dependa de energía renovable y así seguir escalando y creando cosas de nuestro diario vivir que ayuden al amiente y a nuestros bolsillos. Pero, ¿es un simple sueño, una simple idea o algo que me lo he imaginado? Pero la pregunta en realidad es, ¿es esto lo que quiero, lo que me gusta y lo que me apasiona? Llegué a la conclusión de que no sé qué quiero estudiar. Por el momento solo quiero ir a la universidad y de ahí ir paso a paso a ver lo que voy hacer para mi futuro.

    -Eric Torres

    ResponderEliminar
  2. Tere,

    Cuando yo sea grande quiero ser Doctora....Es algo que siempre me ha gustado, aunque mi mama es optometra(doctora de ojo) no es lo que yo quiero, aunque mucha gente piense que debe ser eso porque eso es lo que es mi mama; porque lo que me gusta es el cerebro...Yo quiero ser Neuróloga. También siempre he estado viendo esos tipos de programas donde son casos reales y hay muchos que se quedan sin resolver...a mi me gustaría buscar una cura para esos casos. Así que si...eso es lo que quiero estudiar y lo he sabido siempre..claro después de que deje de decir que iba a ser bombera y astronauta....

    Gracias,
    Minga:P

    ResponderEliminar
  3. Querida Tere:

    Yo desde pequeño he tenido una fascinación con la tecnología. Mi primer video juego fue a los 4 años y luché con mami para tener mi primera computadora. Uno de mis tíos me enseñó muchas cosas de computadoras y de cómo funcionaba. Yo siempre me quedé atontado de como una cosa tan pequeña era capaz de tanto. Investigaba constantemente sobre esto y cada vez me interesaba más. Así que a los 13 años decidí fijamente que iba a estudiar ingeniería en computadoras. Tan fija fue mi decisión que actualmente a mis 18 años de edad, ya estoy a solo meses de empezar a prepararme para mi carrera. La tecnología es mi pasión y mi conocimiento; y mi sueño es facilitársela al mundo entero.

    Sinceramente,

    Nelson Alemar

    ResponderEliminar
  4. Tere:

    Cuando se es pequeño siempre se tienen grandes sueños que muchas veces se hacen realidad, pero a medida que pasan los años esos sueños puede que vayan cambiando. Ese fue mi caso al crecer porque cuando era pequeña quise ser cantante, chef y lo último en que ya estaba decidida hasta grado once fue ser antropóloga. La antropología me llamaba mucho la atención y veía programas como “Bones” que se trata sobre investigación forense y de cómo a través de los huesos humanos se pueden resolver crímenes. El ver el programa me emocionaba y me decía a mí misma: “yo voy hacer así”. Ya cuando llegué a cuarto año me di cuenta que la antropología no era lo mío, así que fui en la búsqueda de lo que deseaba a estudiar, esta situación era un poco preocupante para mí porque el no saber qué estudiar a este punto puede desesperarte un poco ya que piensas en tu futuro y no lo ves claro. En esta búsqueda encontré una profesión que me llamó mucho la atención, la genética. Desde pequeña me han gustado mucho las ciencias en específico la investigación y al llegar al décimo grado estudié biología, clase que me encantó. Siempre tuve unas ciertas dudas acerca del porqué de muchas cosas y sé que estudiando genética no solo voy a contestar estas dudas, sino que voy a ayudar a las personas a resolver el porqué de algunas de sus enfermedades o problemas físicos. !Genetistas hay pocos, y yo quiero ser la mejor! Cuando sea grande seré una gran genetista para la gloria y honra de Dios, para brindar un servicio de excelencia y calidad y para mi satisfacción personal de saber que a través de mis conocimientos pude ayudar a una persona y a su familia a descubrir el porqué de su condición o padecimiento.

    -Paola C. Contes

    ResponderEliminar
  5. Querida Tere:

    Si fuera por mi yo sería muchísimas cosas. Sería astronauta, bailarina profesional, cantante, actriz, científica, productora, vendedora etc… Todo lo que tenga que ver con algo nuevo me encanta. No me gusta tener una rutina monótona. En estos momentos de mi vida tengo que tomar una decisión que para mí no es nada fácil. Cuando era pequeña quería ser doctora y/o maestra y siempre me han encantado los niños. Quiero viajar y explorar el mundo. Así que mi plan de ser lo que sea cuando sea grande es ser alguien que yo verdaderamente quiera ser. Atentamente- Karla Acosta

    ResponderEliminar
  6. ‘’No sé’’, ‘’Tal vez’’, ‘’Puede ser’’ y ‘’Quizás’’ son siempre mis respuestas. De toda la vida he sido una persona indecisa y neutral. Me da igual muchas cosas, muchas veces no me interesa lo que hago o lo hago por obligación o por deber.

    Nunca he tenido ese momento definitivo en el que tomo la decisión de realizar algo por mi cuenta. Me gustan muchas cosas, pero no me apasionan. Tanto es así que estoy a solo 6 semanas de graduarme de escuela superior y aun no sé lo que realmente quiero estudiar. Desde muy pequeña me he hecho este tipo de preguntas y siempre quise ser algo diferente, como: maestra, veterinaria, pediatra, crear anuncios, empresaria. Incluso llegue a querer ser detective y diseñadora gráfica. Pero a la hora de la verdad, realmente no sé lo que quiero.

    Cuando sea más grande (porque yo soy grande) me gustaría tener un esposo millonario que me lleve a cumplir todas mis metas y sueños, jajaja mentira. Cuando sea grande me gustaría ser una persona decidida.
    -Gabriela Colón

    ResponderEliminar
  7. Tere:
    Cuando era mas chiquito quería ser veterinario. Me gustaban los animales y me daba mas energía al hacerlo ya que no tenía ningun animal y siempre quise bastantes. Estuve en este camino bastante tiempo en mi vida hasta que llegaron los momentos en los que ya los animales no me apasionaban y pensaba " ser veterinario, cuando ahora hasta corro de los perros callejeros" y llegue a la conclusion de que eso no era para mí. Llegaron momentos en los que pensé en entrar al ejercito ya que me dijeron( nose porqué) que tenía el talento para matar. Eso pues me lo creí por aprox. unos 4 o 5 meses. Luego ocurrio un cambio en mi vida desde octavo grado hasta ahora.

    Primero pensé ne no hacer nada con mi vida hasta llegar a la universidad y pensar pero al final esta idea no me gusto. Queria una profesion que me ayudara a YO ayudar personas. Entonces debido a diferentes situcaciones en mi vida me inclinaba a defender desde que lo hice con unos amigos en octavo grado una vez. Al hacer esto me sentí muy bien y busque una manera de talvez sequir haciendo eso toda mi vida. Ahi llego la epifanía de las leyes y abogacía.

    Actualmente me siento bien cada vez que presto mis "servicios legales" y hasta me siento "cool" al hacerlo. Me gusta y en realidad me llama la atención y ahora mis dudas son la concentración que tendré en leyes pero de que quiero ser abogado lo quiero ser.

    Pedro José Angel Gabriel Casado Isabel

    ResponderEliminar
  8. Querida Tere:
    Desde el primer momento que empecé a escribir mis propios cuentos, sabía que yo quería escribir. Cuando era pequeña y estaba en tercer grado, mi escuela tenía una competencia de escritura. Era la primera vez que escribí mi propia historia. Se llamo “The Alligator Chase” y era un cuento muy infantil. Aun así, tuve el honor de ser uno de los ganadores de la competencia. De los cuatro semestres, (había una competencia semestral) gane tres veces. Desde ese momento, encontré mi pasión: la escritura. Hoy, en mis cuatro años de escuela superior, sigo escribiendo cuentos y poemas en mi computadora y en mis libretas. Y es por eso, que quiero estudiar Creative Writing. Así, puedo escribir y crear historias, tal vez animados o actuados. Mi meta en el futuro es disfrutar lo que escribo y alcanzar a las personas con las enseñanzas que escribo en mis cuentos. Pero, más que todo, quiero tocar los corazones de la humanidad y acordarles de que un buen cuento tiene el propósito de enviar un mensaje importante a los demás.
    -Angela

    ResponderEliminar
  9. Tere:
    Desde cuando era niño, mi madre y mi tío hacían entregas de mercancías de productos veterinarios. Desde entonces, cuando vi como el veterinario bregaba con los animales y como los trataba, desde entonces me llamo la atención la veterinaria. Cuando fui creciendo, la serie "House" me inspiró mucho en la medicina. Junto con los medicamentos de los productos de veterinarios que me enseñaba mi madre y con la serie "House" siento que mi vocación es la medicina. Me gustaría ser un farmacéutico, Doctor, lo más que me llame la atención siempre y cuando que brinda servicio a las personas con amor y honestidad. Tengo en mente algunas otras cosas más que me gustarían estudiar a parte, podemos decir como un "Hobby" o simplemente para ampliar mi conocimiento.

    -Anfernee J. Cintrón

    ResponderEliminar
  10. Tere:

    Desde pequeño he querido ser muchas cosas pero ahora me decidí y voy a estudiar medicina. Lo que quiero estudiar es medicina deportiva o farmaceútico, me interesa en ayudar personas de todo tipo de problema, pero quiero también ayudar a esos atletas que sufren de una torcedura o fractura que puede impactar su futuro. Estoy decidido que voy a estudiar medicina pero también voy a coger clases de locución, porque también quiero ser narrador de deportes y poder expresar mi pasión del deporte. Mi sueño es poder ser el mejor narrador de deportes después del gran Ernesto Díaz González. Quiero sacarle provecho a mi vida y a mi talento.

    - Eric Ricarte Medina Rosario

    ResponderEliminar
  11. Tere:

    Mi sueño siempre ha sido trabajar con animales. Desde que era una niña pequeñita sentía gran atracción y pasión por los animales. Siempre jugaba con mis mascotas o peluches a curarlos y atenderlos como toda una veterinaria. Según fui creciendo me interesaron los animales acuáticos, más que los terrestres. Ahora mi decisión estaba en ser veterinaria o ser bióloga marina. Como bióloga marina mi sueño es trabajar en Sea World y como meta final abrir el primer delfinario de P.R. (Santini se me quería adelantar pero no pudo. Jajajaja) Como veterinaria simplemente quiero ayudar a las mascotas, aunque no niego el hecho de que me tienta la idea de trabajar con animales salvajes. Como ven, los animales son parte importante en mi vida y más que ayudarlos a ellos, quisiera hacerle entender a las personas que los animales tienen sentimientos, que sufren y que al igual que nosotros tienen necesidades. Finalmente, creo que he tomado mi decisión, seré veterinaria; sin cerrar las puertas a mi meta de abrir el primer delfinario de P.R.

    http://www.tuamigoelperro.es/wp-content/gallery/noticias/veterinario.jpg

    -Tiffany Sastre :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Tere:

    Cuando era pequeña siempre me visualizaba siendo policia,bombera, bailarina, por que todas las profesiones me gustaban. Cuando fui creciendo me fui dando de cuenta que muchas de esas cosas en realidad no me gustaban y que lo quería hacer con mi vida era viajar por el mundo entero con mi familia. Siempre he pensado que a mi edad (17 años) es una edad muy temprana para elegir qué es lo que queremos ser para el resto de nuestra vida. Pienso que a esta edad somos inmaduros y la mayoría de las cosas las hacemos por obligación. Cuando les decimos a las personas lo que queremos ser quizás astronauta, bailarina de ballet, cantante nos dicen que esas cosas son imposibles o que nos moriremos de hambre. La realidad es que aún no se qué quiero ser cuando sea mayor quizás estoy un poco tarde pero espero que el día que lo descubra esa profesión me apasione y me guste ir día a día a mi trabajo. Si me visualizo siendo feliz, cuando sea grande quiero ser feliz :)

    -Yanilka Sanchez

    ResponderEliminar
  13. Hola Tere:

    ¿Qué quiero ser cuando sea grande? Esta es una pregunta que la venimos pensando hace muchos años y que siempre las respuestas nos inconclusas. Para mí es muy difícil decidir que quiero ser. Ya que cuando era pequeña cuando tenía como 5 años quería ser cajera esa máquina registradora era fascinante, pero luego crecí un poco y me di cuenta que me apasionaba mucho el baile y quise ser bailarina profesional, aun que luego no fue tan buena idea.

    Cuando estaba en sexto grado mis padres me llevaron a un cardiólogo ya que al correr me daban punzadas fuertes en el pecho, y de ahí pensé en la medicina ser cardióloga o nutricionista para ayudar a niños con problemas del corazón como yo. Pero no fue hasta que mi tía me enseño un video de una operación de corazón abierto que entendí que eso no era para mí, o al menos el campo de las cirugías no lo era. Cuando entre en escuela superior me gusto la idea de ser chef o repostera, pero tenía un problema no me gustaba fregar. Así que esto tampoco era para mí.

    Al pasar estos cuatro años he descubierto un poco más mi pasión por la moda, todo lo que son zapatos, carteras, prendas y ropa me encanta. Se puede decir que los programas de america’s next top model, runway fashion, etc.… son mis programas preferidos. Siempre he querido viajar a Nueva York, ver nieve y visitar varios de sus sitios turísticos y la universidad de Parsons university. Esta es una universidad para los que les gusta el arte y las modas. Pero a veces no sé si esto sería una buena carrera para mí o si me gusta más como un hobbies. Hasta ahora creo que seguiré con mis estudios universitarios en psicologia, tratare de viajar el mundo y cada día descubrir quien quiero ser cuando sea grande.

    -Paola Cristina :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Tere:

    Desde muy pequeño a mí me gustaba ayudar a las personas y todavía me gusta. Con eso nada mas tengo un montón de opciones. Podría ser doctor, si no le tuviera pánico a la sangre; o tal vez un policía o un bombero. No fue después cuando me inspire en ayudar a las personas utilizando el don que Dios me dio, el escuchar a los demás y darles mi opinión. Así que cuando sea grande quiero ser sicólogo. Gran parte de los problemas que se ven en el mundo son mentales y mi deseo es ayudar a todos los que me necesiten, con mis palabras.

    Josué Meléndez

    ResponderEliminar
  15. Hola Tete:

    Desde pequeño siempre he querido ser biólogo marino. Siempre me han encantado las ciencias y todo lo que tiene que ver con los animales del mar y todos sus misterios. Lamentablemente en Puerto Rico no hay trabajo para eso. Aun asi me gustan mucho las ciencias, asi que despues de superior me gustaria estudiar quimica y convertirme en un gran científico. Si esto no funciona, me encantaria estudiar diseño grafico, que es algo que me encanta. Trabajar con las computadoras, diseñar y animar.

    -Joshua Matías :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Tere

    Desde Pequeña siempre he tenido problema en decidir, algunas veces decía maestra otras veces doctora. Al pasar el tiempo había decidido en farmacia o cirujana, ya que me fascinaba la medicina y los procedimientos médicos. Las cirugías era y es lo mas que me fascina de la medicina, la precición que hay que tener y la paciencia. Todo esto en un solo minuto desapareció pero no por completo porque al ver el arte de la ingeniería sabia que eso era lo que hiba a estudiar. La ingeniería nos rodea en todas partes desde lo mas sencillo hasta lo mas complicado, el poder crear cosas tan maravillosas me da alegría.Mas quisiera estudiar ingeniería aeroespacial después de estudiar la civil para poder solicitar trabajar en la NASA.Por esto decidí estudiar ingeniería y si esto no funciona siempre tengo el plan B de medicina.
    - Monica Enid

    ResponderEliminar